sábado, 18 de julio de 2020

El eco de nuestra voz


Justo ahora hablando con una amiga, me ha llegado una de esas frases que me hacen escribir un poco sobre mi filosofía y forma de ver el mundo.

Hoy quiero hablar de la importancia que tenemos en la sociedad como individuo y de como nuestras acciones y nuestra voz, son las hondas que se propagan en el estanque que llamamos sociedad.

Si ustedes se preguntan por que somos un pías tercermundista, la respuesta mas simple, pero también la correcta es, por nuestra propia culpa. Y en esto quiero retomar la metáfora del estanque. 

Somos pequeñas, pero importantes piedras que caen constantemente produciendo hondas que se replican una con otras, entrelazándose con mayor o menor fuerza que otras, sin dejar de ser parte de lo que causa esta agitación, de lo que mueve la sociedad.

Por esto como individuos, debemos tener claro que somos importantes, para nosotros, para los demás, para la sociedad, para el mundo entero. La razón de esto es, el eco de lo que somos, de lo que actuamos y de lo que como individuos aportamos a la sociedad.

Desde una sonrisa a nuestros vecinos, o un buen día a un desconocido. Inicia ese eco que se esparcirá como honda en nuestra sociedad. Un asesinó tiene completa culta de disparar pues solo el, es quien controla sus acciones, pero también comparten la culpa las personas que rodean a este individuo.

La reflexión que quiero dejar en el día de hoy, es que el eco de nuestra voz es tan importante como la de una figura publica o la de cualquier famoso. Puesto que, aunque no tenemos seguidores, esa parte de nosotros que dejamos en los que nos rodean se ira compartiendo poco a poco, desde alegrar el día de un desconocido o mal lograr este día para el.  

Claro que nadie es moneda de ora para agradarle a todo el mundo, pero cuando decides hacer el mal eres culpable de lo que tanto te puedas quejar de la sociedad. El amor, las amistades, la familia, todo, absolutamente todo para bien o para mal, esta en nuestras manos y en nuestro actuar. 

Desde el fondo de mi corazón, siembra en las personas que te rodean, lo que quieres encontrar en la sociedad pues a partir de ahora sabrás, que también eres responsable de la situación actual.

Yaco.qh


3 comentarios: